jueves, junio 4, 2026
InicioNacionalesAmérico De Grazia y Williams Dávila reciben libertad plena

Américo De Grazia y Williams Dávila reciben libertad plena

El exdiputado opositor Américo De Grazia informó este lunes que ha recibido libertad plena como parte de la Ley de Amnistía promulgada en febrero de 2026.

Esta medida, impulsada bajo la gestión de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, extingue la causa penal iniciada contra el dirigente tras su detención en agosto de 2024. Al confirmar la noticia, De Grazia expresó: «Reafirmo una vez más mi compromiso con todos los venezolanos por contribuir con mi esfuerzo a la restitución de la democracia, la libertad y la soberanía».

A pesar de valorar el alcance de la ley, que según sus estimaciones beneficia a más de 11.000 procesados, el exdiputado cuestionó la naturaleza cíclica de estos instrumentos en la política venezolana. «He sido amnistiado por Chávez, por Maduro y ahora por Delcy Rodríguez. Eso no me hace orgulloso, al contrario: eso lo que demuestra es que las leyes de amnistía son instrumentos al servicio de la discrecionalidad del poder», sentenció, subrayando que tales medidas no deberían ser necesarias en un Estado de derecho sólido.

El portal AlNavío indicó que en paralelo, se confirmó la boleta de libertad plena para el dirigente Williams Dávila, quien había sido excarcelado bajo condiciones restringidas en julio de 2025 tras casi un año de detención crítica.

Dávila, arrestado originalmente durante una vigilia pacífica en 2024, mantuvo un tono de exigencia hacia el nuevo gobierno encargado tras oficializarse su libertad total. «Mi prioridad son los que faltan: los casi 500 presos políticos», afirmó, advirtiendo que la transición solo será completa cuando cese la persecución de manera definitiva y sin condiciones.

 

Cactus24 10-03-26

Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , FacebookWhatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.

 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS