El canciller cubano (ministro de Asuntos Exteriores), Bruno Rodríguez, continúa su gira internacional en busca de ayuda de los países amigos de la dictadura caribeña para tratar de paliar el bloqueo petrolero al que le somete Estados Unidos. Tras sus escalas en China y Vietnam, Rodríguez será recibido por Vladímir Putin, en el Kremlin.
El cubano tiene las puertas cerradas a la importación de petróleo de sus antiguos surtidores como Venezuela y México. Las amenazas del presidente Donald Trump de aumentar aranceles y adoptar otras represalias contra los países que rompan ese bloqueo han tenido efecto y Cuba atraviesa una crisis energética de mayor gravedad a la del periodo especial, tras la caída de la Unión Soviética. en 1991.
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, confirmó el encuentro en su rueda de prensa telemática matutina. «La reunión tiene una importancia especial dados los difíciles momentos que está atravesando nuestra amistosa y hermana Cuba».
Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.
18 de febrero de 2026.



