viernes, junio 5, 2026
InicioEntretenimiento & FarándulaNota de interésAlex Honnold escaló el Taipei 101 sin soga de seguridad ni arnés

Alex Honnold escaló el Taipei 101 sin soga de seguridad ni arnés

Un escalador estadounidense se ha convertido en la primera persona en escalar el edificio más alto de Taiwán sin cuerda, arnés ni red de seguridad.

Cientos de espectadores se congregaron en la base del Taipei 101, una torre de 101 pisos, para ver a Alex Honnold, de 40 años, embarcarse en su temeraria hazaña, que también se transmitió en vivo por Netflix.

Después de una hora y media, logró ascender 508 metros antes de descender triunfalmente en rapel para reunirse con su esposa, Sanni McCandless Honnold.

En una conferencia de prensa posterior, el Sr. Honnold afirmó que «el tiempo es finito» y que la gente debería «aprovecharlo al máximo».

«Si trabajas muy duro… puedes lograr cosas difíciles», añadió.

El Sr. Honnold ha conquistado algunas de las paredes rocosas más intimidantes del mundo y saltó a la fama mundial en 2017 tras escalar «El Capitán» en Yosemite, considerado entre sus colegas como la cumbre de la dificultad técnica en el enorme monolito de granito.

Siempre había soñado con añadir la escalada del Taipei 101 a su lista de logros, según declaró a la prensa, añadiendo que su primera solicitud había sido rechazada. No ofreció más detalles sobre el motivo.

«Que el proyecto se haya concretado más de una década después… Es fantástico. ¡Qué gran oportunidad! Es un placer», añadió.

Honnold es la primera persona en escalar el Taipei 101 en solitario, sin cuerda, arnés ni red de seguridad, pero no el primero en alcanzar su cima.

En 2004, Alain Robert, apodado «el Hombre Araña Francés», fue el primero en aceptar el reto, pero utilizó cuerdas de seguridad debido a la lluvia.

El espectáculo de hoy atrajo a cientos de personas, y un espectador lo calificó como una «experiencia única en la vida».

El presidente de Taiwán, Lai Ching-te, felicitó al Sr. Honnold y calificó el reto de «realmente conmovedor».

«La escalada fue tensa, acelerando el corazón», añadió en la publicación de Facebook.

El evento, titulado «Rascacielos en Vivo», estaba programado para transmitirse ayer en Netflix, pero se pospuso debido al mal tiempo.

Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.

25 de enero de 2026.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS