jueves, junio 4, 2026
InicioBrasilCaen de 90 metros de altura dos trabajadores al desmantelar una torre...

Caen de 90 metros de altura dos trabajadores al desmantelar una torre de transmisión

El colapso de parte de la estructura de una torre de transmisión, que provocó la muerte de dos trabajadores, en la mañana de este martes (13), en el municipio de Prainha , al oeste de Pará (Brasil).

La torre de transmisión, erigida hace muchos años en un terreno del barrio Paz, zona conocida como Canta Galo, fue desactivada. Según información de los vecinos, Edirley Teles Pinheiro y Nando Carvalho trabajaban en el desmantelamiento de la torre cuando ocurrió el accidente.

Los dos trabajadores fueron rescatados y trasladados al Hospital Municipal Wilson Ribeiro, pero no sobrevivieron a la gravedad de sus heridas.

TV Tapajós informó que la Policía Civil afirmó que realizó una investigación preliminar y que, inicialmente, las evidencias apuntan a un accidente, pero la investigación continuará.

Trabajadores caen al vacío tras colapso de una torre de 90 metros

 

Respecto a los trabajos que se realizan en la torre, la Policía informó que una empresa externa fue contratada por el Ayuntamiento para desactivar la antena, que ya no se utiliza.

Puedes seguir a Cactus24 en  Instagram , Facebook Whatsapp Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.

16 de enero de 2026.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS