El 10 de enero de 2026 es el día de más brillo para Luisangel Acuña hasta ahora en Venezuela. El pelotero se convirtió en el primero en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en batear cuatro cuadrangulares en un juego. Con esa producción condujo la paliza de los Cardenales de Lara 21-9 sobre Bravos de Margarita, en el Estadio Nueva Esparta.
La gesta de Luisangel Acuña tenía hasta anoche solo un precedente en el país. En la extinta Liga Occidental, el estadounidense Russell Rac conectó una cuarteta de vuelacercas, el 8 de enero de 1956. Lo hizo en el Estadio Olímpico de Maracaibo, jugando para Pastora frente a Cabimas.
Los crepusculares continuarán con su gira por el oriente del país y este domingo se cambian de estado. Dejarán la isla de Margarita para ir a Anzoátegui, donde enfrentarán a Caribes en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. La hora de comienzo del juego será 7:00 pm. El abridor designado es Robert Colina. Bravos, entre tanto, tendrá el día libre.
Águilas del Zulia derrota a Magallanes 15 – 7
Las Águilas del Zulia tuvieron el mejor resultado posible en su primer duelo como anfitriones de este Round Robin, y consiguieron un importante triunfo de 15 careras por 7 para propinarle a Navegantes del Magallanes su cuarta derrota en igual número de partidos de esta postemporada.
Las Águilas no perdieron tiempo y con un Grand Slam de su refuerzo Brainer Bonaci coronaron una producción de 10 anotaciones en el primer inning y sin outs, un golpe que dejó aturdidos a los Navegantes. Aunque la visita intentó reaccionar y fue descontando en el marcador, Simón Muzziotti se encargó de mantener las cosas en su lugar.
Este domingo se jugará el segundo duelo de la serie entre Águilas y Navegantes en Maracaibo. Enmanuel De Jesús, que regresa al circuito, abrirá por Magallanes y Henry Centeno por el equipo zuliano.
Cactus24 (11-01-2026)



