jueves, junio 4, 2026
InicioInternacionalesTrump anunció que Venezuela entregará millones de barriles de petróleo a EE....

Trump anunció que Venezuela entregará millones de barriles de petróleo a EE. UU.

El presidente Donald Trump anunció este martes, 6 de enero, que Venezuela entregará petróleo a Estados Unidos luego de las presiones que sostuvo el país tras la captura de Nicolás Maduro y el seguimiento a varios buques petroleros sancionados en aguas internacionales.

“Me complace anunciar que las Autoridades Provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 MILLONES de barriles de petróleo de alta calidad y autorizado a los Estados Unidos”, escribió el mandatario en su perfil de Truth Social.

“Este petróleo se venderá a su precio de mercado y yo, como presidente de los Estados Unidos, controlaré ese dinero para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos”, agregó.

“He solicitado al secretario de Energía, Chris Wright, que ejecute este plan de inmediato. Se transportará en buques de almacenamiento directamente a los muelles de descarga en Estados Unidos”, concluyó.//SEMANA

Cactus24 06-01-2026

Accede a nuestro   Instagram    y canal de   Whatsapp   para mantenerte al día de las principales noticias.

También puedes unirte a Telegram   y    Facebook

 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS