El presidente Nicolás Maduro dirigió la inauguración del Centro de Entrenamiento para la Atención de Emergencias y Desastres, situado en la sede del núcleo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el estado Aragua.
Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, vicealmirante Juan Carlos Oti Paituivi, explicó que el referido sitio de adiestramiento cuenta con un simulador de fuego real y dos torres multipropósito donde cadetes y funcionarios de los órganos de seguridad podrán prepararse para resguardar la paz del país.
“A través de este centro de entrenamiento, nosotros nos vamos a preparar para la atención de eventos naturales o antrópicos, para poder enfrentar los diferentes tipos de fuego y también realizar la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas”, indicó Oti Paituivi.


Agregó, que tanto cadetes como las y los integrantes del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y del Sistema VEN 911; contarán con adiestramiento en primeros auxilios, evacuación de personas que se encuentren en edificios o cualquier tipo de instalaciones al momento de originarse una emergencia, manejo de materiales peligrosos en caso de riesgo y otras eventualidades.

De igual manera, el viceministro Oti Paituivi mencionó que en el estado Portuguesa también se inauguró una cancha de entrenamiento, la cual forma parte de la instrucción teórica impartida en las aulas, para que las y los estudiantes aprendan a minimizar cualquier tipo de riesgo.
Cactus24 05-12-2025
Accede a nuestro Instagram y canal de Whatsapp para mantenerte al día de las principales noticias.
También puedes unirte a Telegram y Facebook



