El dirigente opositor César Pérez Vivas denunció este viernes que Roberto Vernet, excandidato a la Gobernación de Carabobo y miembro de la organización política Gente, fue detenido presuntamente por funcionarios del Estado mientras hacía ejercicios en el parque Vizcaya, en Caracas.
“Fue secuestrado por esbirros de la dictadura mientras caminaba en Caracas. Exigimos respeto a su integridad física y su inmediata liberación”, afirmó Pérez Vivas a través de sus redes sociales.
Pérez Vivas insistió en que la familia de Vernet merece información inmediata sobre su situación y responsabilizó al gobierno “por cualquier daño que pueda sufrir”.
“Exigimos respeto a la vida, a la dignidad y al debido proceso. No habrá silencio que nos haga retroceder”, sostuvo.

Roberto Vernet es ingeniero de profesión y fue candidato a la Gobernación de Carabobo. En los últimos meses, ha manifestado públicamente su respaldo a la líder opositora María Corina Machado, recientemente galardonada con el Premio Nobel de la Paz.
En intervenciones recientes, Vernet había calificado al gobierno de Nicolás Maduro como “un régimen con miedo” y había afirmado que el cambio político en Venezuela es “inminente”.//El Nacional

Cactus24 21-11-2025
Accede a nuestro Instagram y canal de Whatsapp para mantenerte al día de las principales noticias.
También puedes unirte a Telegram y Facebook



