viernes, junio 5, 2026
InicioNacionalesFuerte bajón de luz en Venezuela coincidió con explosión en una subestación...

Fuerte bajón de luz en Venezuela coincidió con explosión en una subestación eléctrica en Aragua

Un incendio se registró en la subestación eléctrica de Aragua, ubicada en la parroquia Santa Cruz del municipio José Ángel Lamas, la noche del martes 7 de octubre, alrededor de las 7:20 p.m.

Cuerpos de seguridad y equipos de emergencia acudieron de inmediato al lugar. El alcalde del municipio, Tonny García, confirmó la situación, indicando que el fuego se originó por un presunto sobrecalentamiento en un polo de 115 kVA.

Comisiones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se presentaron en la subestación para atender la emergencia. Tras un trabajo coordinado, el incidente fue controlado efectivamente, logrando mitigar el riesgo de mayores daños.

No se reportaron personas lesionadas a causa del suceso.

El estallido ocurrió en medio de un fuerte bajón de luz que se registró casi simultáneamente en varios estados de Venezuela, generando reportes de fluctuaciones eléctricas y apagones parciales en regiones como Caracas, Miranda, Carabobo, Lara, Falcón  y Zulia.

Cactus24 (08-10-2025)
Accede a nuestro  Instagram   y canal de  Whatsapp  para mantenerte al día de las principales noticias.

También puedes unirte a Telegram  y   Facebook.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS