La selección venezolana de fútbol enfrenta un nuevo desafío en su camino hacia el Mundial 2026. El mediocampista Yangel Herrera salió lesionado en el partido de su equipo, el Girona, contra el Villarreal, lo que pone en riesgo su participación en los próximos encuentros de las Eliminatorias.
Herrera tuvo que ser sustituido en el minuto 42 de la primera mitad, después de caer al suelo y pedir el cambio. Al respecto, el entrenador del Girona, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, conocido como ‘Míchel’, confirmó la preocupación: «Yangel no sé qué tiene, ha dicho que no podía continuar».
Momento crucial para la selección
Esta lesión llega en un momento crítico para la Vinotinto, que se prepara para enfrentar a Argentina el próximo jueves 4 y a Colombia el martes 9 de octubre. Estos partidos son vitales para las aspiraciones de Venezuela de conseguir un puesto en la repesca y clasificar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo.
La posible ausencia de Yangel Herrera se suma a una lista de jugadores con problemas físicos. El arquero Rafael Romo se recupera de una lesión en el tobillo, y el mediocampista José ‘Brujo’ Martínez tiene una lesión en la mano izquierda. Además, Martínez no podría jugar contra Argentina por acumulación de tarjetas amarillas.
La situación del mediocampista del Girona mantiene en vilo al cuerpo técnico de Fernando ‘Bocha’ Batista, que deberá evaluar si podrá contar con una de sus figuras clave para los decisivos duelos del próximo mes.



