Niño venezolano habría sido violado por otros menores en una escuela de Chile

Tras la denuncia de un presunto abuso sexual a un niño venezolano de 10 años, supuestamente cometido por dos compañeros de curso, también de 10 años, uno chileno y otro venezolano, representantes de los estudiantes protestaron este lunes en las afueras de la escuela Carolina Vergara de Santiago de Chile.

La madre del menor afectado, Lisbeth Figueredo, exigió públicamente justicia y cuestionó el actuar de las autoridades escolares. “La directora nunca nos ha dado la cara. Yo tengo pruebas de lo que pasó con mi hijo y quiero que nos escuchen. Esto no puede pasar en una escuela pública y quedar así”, declaró la mujer al medio chileno El Vinotinto.

Los manifestantes levantaron barricadas y bloquearon el acceso al establecimiento, pidiendo que el Ministerio de Educación y otras instituciones intervengan con urgencia.

Otro testimonio que suma antecedentes fue el de Francisca, madre de un estudiante del mismo colegio, quien señaló que hace tres meses advirtió a la dirección sobre una situación preocupante en los baños del establecimiento.

“Mi hijo contó que dos compañeros le pidieron hacer cosas inapropiadas. Cuando fui al colegio, me dijeron que el problema era de mi familia, que mi hijo estaba inventando. Nadie investigó nada”, denunció.

Hasta ahora, la dirección de la escuela no ha entregado una declaración pública. Padres y apoderados anunciaron que mantendrán las protestas hasta recibir respuestas formales por parte del colegio y de las autoridades pertinentes.

Cactus24 03-06-2025 

Accede a nuestro  Instagram   y canal de  Whatsapp  para mantenerte al día de las principales noticias.

También puedes unirte a Telegram  y   Facebook.