El papa León XIV pidió un alto el fuego en Ucrania y Gaza

Durante la audiencia general en la Plaza San Pedro, el papa León XIV hizo un contundente llamado por la paz y el respeto al derecho humanitario, al pedir un alto el fuego inmediato en Ucrania y en Gaza, y reclamar la liberación de todos los rehenes.

“Aseguro mi cercanía y mi oración por todas las víctimas, especialmente por los niños y las familias. Hago un fuerte llamamiento para parar la guerra y para apoyar toda iniciativa de diálogo y de paz”, expresó el pontífice. También condenó los ataques contra civiles e infraestructuras en territorio ucraniano y alentó a la comunidad internacional a sostener las vías diplomáticas.

En paralelo, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se refirió a la disposición de la Santa Sede para ofrecerse como sede de una eventual negociación entre Ucrania y Rusia. Aunque aclaró que no fue una mediación formal —porque debe ser solicitada por ambas partes—, reiteró que el ofrecimiento permanece en pie.

“No importa dónde se celebren las negociaciones entre rusos y ucranianos. Lo que realmente importa es que comiencen, porque es urgente detener la guerra”, afirmó Parolin. Y subrayó: “Primero debe haber una tregua para frenar la devastación y las muertes civiles; luego, una paz estable, justa y consensuada por ambas partes”.

Cactus24 (28-05-2025) 

 Accede a nuestro  Instagram   y canal de  Whatsapp  para mantenerte al día de las principales noticias.

También puedes unirte a Telegram  y   Facebook.