La Autoridad de Integridad y Seguridad de las Carreras de Caballos, suspendió por un día y le aplicó multa de 31.000 dólares al jinete Junior Alvarado, ganador del Derby de Kentucky, por el uso indebido del látigo durante la carrera.
La asociación, conocida por sus siglas como HISA, establece a los jinetes a seis el uso limitado del látigo con los ejemplares que les toca conducir en los hipódromos estadounidenses y, al parecer, Alvarado se excedió en el estímulo del ganador del Derby del pasado sábado en Churchill Downs, Sovereignty.
El destacado látigo venezolano reconoció haberse excedido del límite estipulado con su conducido, al que castigó en siete oportunidades durante la recta final de la competencia.
En un reportaje, publicado por The Blood Horse, Alvarado señaló, que no se percató de haber excedido el límite. “No estaba al frente por 10 cuerpos. Cuando el foetazo extra paso, estaba al lado del favorito y necesitaba hacer lo que debía hacer en ese momento y no tenía tiempo de pensar en eso. Solo quería ganar la carrera”, dijo Alvarado.
Cactus24 (08-05-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.