Joseph Pascual Mijares de 39años, fue detenido en la urbanización Terrazas del Ávila de Petare, (Caracas), tras admitir haber “colaborado” en la realización de un aborto a su pareja, quien falleció, y enterrar al bebé de 37 semanas de gestación.
Se pudo conocer que, Joseph, llevó a su esposa Ubenis Lisbeth Calderón Urbina de 31 años, al Centro de Diagnóstico Integral La Urbina, ubicado en la dirección antes mencionada, sin vida y presentando signos de haberse practicado un aborto, asimismo que al realizarse evaluación médica al cadáver se pudieron percatar que no conservaba el óbito fetal.
Las comisiones detectivescas iniciaron el proceso de investigación y determinaron que Calderón se encontraba en estado de gravidez de 37 semanas y, en horas de la noche había ingerido un té que provocaría un aborto, por cuánto no deseaban tener al niño.
El hombre, ayudó a su pareja para que expulsara el feto y, la fémina le solicitó que se deshiciera del mismo, optando Joseph, por enterrarlo en una zona boscosa ubicada adyacente a su lugar de residencia ubicada en Petare; luego de ello, el hombre se percató que su pareja estaba convulsionando y decidió trasladarla al centro de salud dónde ingresó sin signos vitales.
El caso queda a disposición del Ministerio Público, reseña la nota de prensa del Cicpc.
Cactus24 (07-05-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al Telegram y Facebook