Una mujer presuntamente asesinó a su pareja con una enfermedad terminal poco después de que él demorara en tomar una decisión sobre la muerte asistida legalmente en una reunión de cuidados paliativos, según escuchó un juez.
Kylie Ellina Truswell-Mobbs, de 50 años, fue arrestada el 3 de abril, más de un año después de la muerte de David Ronald Mobbs, de 56 años, en Alexandra Hills, en el sureste de Brisbane, (Australia) en diciembre de 2023.
Durante una solicitud de libertad bajo fianza en la Corte Suprema de Queensland el martes, el juez Glenn Martin escuchó que Mobbs sufría de enfermedad de la neurona motora, un trastorno del sistema nervioso “agresivo y degenerativo”.
La enfermedad de la neurona motora , también conocida como EMN, suele ser terminal al cabo de unos años del diagnóstico y daña rápidamente la capacidad de la persona para caminar, hablar y comer con el tiempo.
La fiscal de la corona, Sarah Dennis, se opuso a la fianza y dijo que Truswell-Mobbs estaba acusado de realizar tres intentos de administrarle una combinación de medicamentos a Mobbs a través de su sonda de alimentación en la noche del 5 de diciembre de 2023.
Su conducta fue decidida y intencionada. Se prolongó durante varias horas de la noche… su intención fue prolongada», dijo Dennis.

Ella alegó que Truswell-Mobbs “tomó el asunto en sus propias manos” después de una reunión ese mismo día sobre los cuidados paliativos de Mobbs.
“[Mobbs] indicó en presencia de varias personas que deseaba continuar o al menos tener una semana más antes de considerar sus opciones para el final de su vida”, dijo Dennis.
“A pesar de eso, en cuestión de horas, [Truswell-Mobbs] había comenzado a administrarle drogas para provocarle el fin de la vida”.
En el momento de su muerte, Mobbs utilizó un tablero de señas para comunicarse.
Martin escuchó que la policía afirmaría que Truswell-Mobbs le dijo a un familiar cercano y a un cuidador profesional que le había dado a Mobbs una cantidad letal de drogas.
Dennis dijo que la policía tenía una declaración del cuidador que afirmaba que Truswell-Mobbs había dicho que «no podía soportarlo más».
La abogada defensora Ruth O’Gorman dijo que a Truswell-Mobbs se le debería conceder la libertad bajo fianza ya que no tenía antecedentes penales y no había intentado huir en el año anterior a que fuera acusada.
Cactus24 (24-04-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook