Primero Justicia anunció este lunes la expulsión de algunos de sus dirigentes, entre ellos Henrique Capriles Radonski y Tomás Guanipa, por «traicionar» la «unidad», luego de que estos decidieron participar en las elecciones legislativas y regionales del 25 de mayo.
“Primero Justicia informa al país que, a partir de hoy, han sido expulsadas de nuestra organización política las siguientes personas: Henrique Capriles Radonski, Tomás Guanipa, Amelia Belisario, Ángel Medina, Pablo Pérez y Juan Requesens”, indicó la formación a través de su cuenta en X.
Rechazó las negociaciones que se han llevado a cabo con el gobierno de Nicolás Maduro, que habilitaron selectivamente a Capriles y Guanipa al otorgarles una nueva tarjeta electoral.
“Resulta especialmente indignante y escandaloso que figuras como Henrique Capriles y Tomás Guanipa, tras negociaciones con el régimen de Maduro, (…) hayan sido beneficiados con una tarjeta electoral mientras los partidos legítimos del país siguen judicializados y secuestrados por el poder”, expresó.
El partido denunció que estas negociaciones ocurren en un ambiente marcado por la persecución política en Venezuela, en donde muchos de sus compañeros siguen encarcelados y enfrentan torturas, clandestinidad o exilio.
Cactus24 (15-04-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook