Este jueves, aproximadamente a las 11:00 a.m., fue atrapado en la ciudad de Juliaca, el venezolano Dalmi Gamarra Gonzales, acusado de asesinar en Arequipa (Perú) a la joven estudiante y farmacéutica, Cindy Choquehuanca Quispe.
A través de una declaración preliminar dada a los agentes de la comisaría quienes lo capturaron, el sujeto sostuvo que minutos después de las 7 de la mañana ingresó a la farmacia para solicitarle dinero porque no había comido, pero la joven se lo negó.
El venezolano agregó que Cindy lo boto con violencia, por lo que ingresó para estrangular a la estudiante y abusar de ella, lo cual esto último no lo reconoció.
“Él aceptó que mató a la joven”, dijo el general Francisco Ninalaya Martínez, jefe de la Región Policial de Puno.
Tras asesinar a la joven, Delvy Gamarra tenía intensión de abandonar ese país para llegar a Chile. El homicida permaneció en la ciudad de Juliaca, donde ingresó a un hostal para solicitar una habitación que le fue negada por la cartelera. Su rostro, que ya había sigo grabado por una cámara de la farmacia donde mató a la estudiante, volvió a quedar registrado en el video del sistema de seguridad del hostal juliaqueño, donde se observa que el homicida pasea por sus instalaciones antes de abandonar el hostal.
A las 11 de la mañana de ayer jueves 6 febrero, mientras caminaba por la avenida fue detenido al ser reconocido por la policía, a quienes brindó una identidad falsa para burlar la autoridad, sin embargo, al final, terminó reconociendo su crimen, reseña El diario el Correo.
La familia la Cindy solicitó que sea condenado a cadena perpetua por quitarle la vida a la estudiante .
Cactus24 (07-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp