miércoles, febrero 5, 2025
InicioInternacionalesEstados Unidos10 miembros del Tren de Aragua fueron enviados al centro de detención...

10 miembros del Tren de Aragua fueron enviados al centro de detención de la Bahía de Guantánamo

Estados Unidos ha enviado el primer grupo de migrantes a la Bahía de Guantánamo desde que el presidente Donald Trump anunció planes para ampliar la detención de migrantes en la base, dijeron funcionarios.


Un breve comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo que los detenidos eran parte del Tren de Aragua.


Diez detenidos fueron trasladados en avión desde la base militar de Fort Bliss, cerca de la frontera con Texas, a la base naval de Estados Unidos en Cuba el martes por la tarde, informó CBS News, socio estadounidense de la BBC, citando a varios funcionarios estadounidenses.


La semana pasada, Trump ordenó que se ampliara el centro de detención de inmigrantes existente en la base para albergar a unas 30.000 personas.


Dijo que eso duplicaría la capacidad de Estados Unidos para retener a inmigrantes indocumentados.


La medida forma parte de los esfuerzos de Trump por acabar con los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos tras su regreso al poder. El mandatario ha prometido arrestos y deportaciones masivas.


En una breve declaración del martes, la secretaria del DHS, Kristi Noem, dijo: «El presidente Donald Trump ha sido muy claro: la bahía de Guantánamo albergará a los peores de los peores. Eso comienza hoy».


El departamento publicó varias fotografías de los detenidos cuando subían al avión. Dos funcionarios dijeron a la CBS que el grupo era considerado «de gran amenaza».
Trump ordenó el mes pasado que el Tren de Aragua fuera designado como organización terrorista extranjera, como parte de una directiva dirigida a pandillas y cárteles.


La instalación existente, el Centro de Operaciones para Migrantes de Guantánamo (GMOC), ha sido utilizada por gobiernos republicanos y demócratas para albergar a migrantes durante décadas. En su interior se han alojado principalmente migrantes recogidos en el mar.


La instalación ampliada estaría a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dijo la semana pasada el zar fronterizo de Trump, Tom Homan.

Cactus24 (05-02-2025)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al grupo de  WhatsAppTelegram,  Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp

Lo más popular