martes, marzo 4, 2025
InicioInternacionalesRescatan a siete venezolanas de una red de prostitución vinculada al Tren...

Rescatan a siete venezolanas de una red de prostitución vinculada al Tren de Aragua en Perú

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una red vinculada al Tren de Aragua, en un operativo realizado el sábado 25 de enero en el distrito de Los Olivos, en la zona norte de Lima. Esta facción, conocida como ‘Los extravagantes del crimen’, se dedicaba a la trata de personas y la explotación sexual.

Durante el despliegue de las fuerzas del orden, se logró rescatar a siete mujeres de nacionalidad venezolana, quienes estaban retenidas bajo amenazas y forzadas a prostituirse.

El operativo, se ejecutó en un supuesto establecimiento de masajes ubicado en la avenida Alfredo Mendiola, y en una vivienda situada en la avenida Universitaria, que funcionaba como un punto de retención temporal para las víctimas antes de ser enviadas al lugar de explotación.

En el transcurso del operativo, fueron detenidos Carlos Eduardo Oraa Torres, de 20 años, Axel Ernesto Sánchez Brito, de 30, y Victoria Winifer Geraldine Millen Idrogo, alias ‘Lady’, de la misma edad. Según fuentes policiales, estos individuos cumplían roles claves dentro de la organización, coordinando el reclutamiento, la retención y la explotación de las víctimas.

El coronel Carlos Morales Guevara, jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), reveló que las mujeres habían sido engañadas con falsas promesas de empleo en Perú. Al llegar al país, eran sometidas a una deuda de 14.000 soles, la cual debían pagar mediante servicios sexuales. Para garantizar su sometimiento, las víctimas enfrentaban multas constantes y represalias físicas que les impedían buscar ayuda o escapar.

Morales detalló que las mujeres llevaban alrededor de cuatro meses en esta situación, tiempo durante el cual eran vigiladas y sometidas a tratos crueles. Además, explicó que la banda utilizaba amenazas y torturas para silenciar a las víctimas, quienes temían represalias si intentaban denunciar, reseña Infobae.

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron municiones de 9 milímetros, drogas como cocaína, marihuana, éxtasis y tusi, así como documentos que contenían registros detallados sobre las multas y deudas impuestas a las víctimas. Además, se hallaron volantes publicitarios que promocionaban el establecimiento donde se realizaba la explotación.

Cactus24 (28-01-2025)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al grupo de  WhatsAppTelegram,  Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp

Cactus24 (28-01-2025)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al grupo de  WhatsAppTelegram,  Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp

Lo más popular