La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar envió este viernes una carta al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) solicitando que se proteja a los migrantes venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos que fueron beneficiados con el programa de Parole Humanitario y están en proceso de regularización .
Salazar, representante de Florida, solicita que no sean deportados mientras esperan completar su trámite migratorio.
En su misiva, la congresista cubanoamericana hace un llamado al DHS para que permita a los cubanos que ingresaron a EE. UU. bajo el programa de 30,000 visas seguir su proceso de asilo político y ser elegibles para el ajuste de estatus bajo la Ley de Ajuste Cubano.
También extendió la petición a los venezolanos que tienen trámites pendientes y no deberían ser deportados mientras esperan la resolución de su caso.
“Pedí al Departamento de Seguridad Nacional que protejan a los cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos sin antecedentes penales que están en proceso de asilo. ¡No los castiguen por los errores de Biden!”, expresó Salazar en un mensaje publicado en X.
También hizo un llamado a proteger a estos grupos migrantes, señalando que las decisiones políticas y cambios en las normativas migratorias no deben perjudicar a quienes ya están en proceso legal para regularizar su estatus.
Cactus24 (25-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp