La periodista venezolana, María Alejandra Requena, reveló el sábado que recientemente le retiraron otra lesión cancerígena del rostro, la cual, según dijo, fue atendida a tiempo.
“Me tuvieron que quitar otra lesión cancerígena de la cara. Es la segunda que sí es cáncer, las otras lesiones habían sido precancerígenas”, dijo Requena en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Relató que asistió al dermatólogo al percatarse de una pequeña anomalía en su rostro que, en principio, “parecía inofensiva”.
“Mi dermatóloga, cuando me vio, me dijo: ‘no pareciera, pero vamos a hacer una biopsia, por si acaso’. Gracias a Dios la hicimos y, bueno, luego tuvimos que recurrir a ir más profundo para quitarlo, tener puntos en la cara”, expuso.
Detalló que, desde hace años, cuida su piel con protector solar diario, sobre todo, cuando se expone al sol. Sin embargo, reconoció que las lesiones de cáncer de piel “pueden salir años después” como en su caso.
“En mi adolescencia tomaba sol sin protector solar y por varias horas, por eso ahora y con la información que tengo, siempre estoy pendiente de cualquier detalle que vea nuevo o un lunar que cambie de forma, tamaño y color, para poder tratarlo a tiempo”, explicó.
Requena afirmó que “todo salió bien” y “toda el área está limpia”. En este sentido, recomendó a sus seguidores a estar pendientes “a cualquier cosa que cambie” en su cuerpo porque “muchas veces subestiman esto y resulta que, puede ir más adentro y se puede complicar todo el panorama”.
“Sí, es una palabra a la que le tenemos miedo, pero cuando agarramos las cosas a tiempo, hay más oportunidades de estar bien, recuperarse y de mantener la salud”, sentenció.
Cactus24 (20-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook