El primer ministro Benjamin Netanyahu acusó a Hamas de crear “una crisis de último minuto” para modificar detalles del borrador del acuerdo de alto el fuego anunciado en Qatar, y suspendió la reunión de su gobierno que debía llevarse a cabo en la mañana de este jueves para aprobarlo.
“Hamas no ha cumplido partes del acuerdo alcanzado con los mediadores e Israel, en un esfuerzo por extorsionar concesiones de ultimo minuto”, anunció la oficina del premier Netanyahu. “El gabinete no se reunirá hasta que los mediadores notifiquen a Israel que Hamas ha aceptado todos los términos del acuerdo”.
Un alto funcionario de Hamas explicó al periódico londinense Al Arabi al Jaadded que “el acuerdo de alto el fuego ya existe pero el anuncio oficial se pospone hasta que haya un acuerdo sobre los mecanismos de implementación”.
Según informó la cadena BBC, Hamas está intentando hacer un esfuerzo de último minuto para incluir los nombres de uno o dos prisioneros simbólicos de su movimiento retenidos en prisiones israelíes.
Esto parece ser un esfuerzo por proyectar una imagen de victoria y restaurar su popularidad, que se ha visto notablemente afectada en Gaza.
El acuerdo de alto el fuego
El primer ministro de Qatar, Mohamed bin Abderrahman Al Thani, anunció el miércoles a la noche que en Doha, la capital, Israel y Hamas habían alcanzado un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza que se busca hacer permanente en una negociación dividida en tres fases de 42 días.
Cactus24 (16-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook