Cientos de londinenses se dirigieron al metro el domingo por la tarde, se desnudaron hasta quedar en ropa interior y viajaron un poco, tratando de aparentar que no estaba sucediendo nada inusual.
Se trataba del No Trousers Tube Ride oficial, un evento anual cuyo único objetivo era inyectar un poco de ligereza en el desolador invierno. No tenía ningún significado profundo ni motivo mayor. El único objetivo era hacer el ridículo, aunque fuera por una tarde.
“Hay tantas cosas malas y nada divertidas sucediendo”, dijo el líder del grupo, Dave Selkirk, un entrenador personal de 40 años. “Es bueno hacer algo sólo por el gusto de hacerlo”.
Tras reunirse en la entrada de Chinatown, decenas de anarquistas vestidos de gala marcharon por las calles heladas hasta la estación de metro de Piccadilly Circus, en el centro de Londres, donde subieron a su primer tren. El único inconveniente fue que los vagones estaban tan llenos que algunas personas no pudieron quitarse los pantalones.
Se tomaron selfies, intercambiaron sonrisas y los turistas parecían desconcertados.
El primer espectáculo de este tipo se llevó a cabo en Nueva York en 2002, idea del cómico local Charlie Todd. Su idea era la siguiente: ¿no sería divertido si alguien subiera a un tren del metro en pleno invierno con gorro, guantes, bufanda… todo menos pantalones? O pantalones, como se los conoce en Londres, siendo los pantalones sinónimo de calzoncillos en Gran Bretaña.
Cactus24 (13-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook