Cardenales de Lara, inspirado por cuatro remolcadas de Hernán Pérez, superó el mal momento de tres derrotas al hilo, al imponerse la tarde-noche de este jueves 10 carreras por 3 a Bravos de Margarita, en su Estadio Nueva Esparta de Guatamare. Así como Lara rompió su cadena adversa, Margarita vio caer su seguidilla de cuatro triunfos, que por casi un día le transportó al primer lugar del Round Robin.
En consecuencia, los pájaros rojos, al colocar su récord en 7-3, recuperan el liderato en solitario del todos contra todos, con un juego de ventaja sobre Margarita, que ahora juega para marca de 6-4.
Jimmy Endersby (2-0) comenzó y se llevó el triunfo, en labor de seis entradas completas. Vale decir que este lanzador nacido en Anaheim, California, no ha perdido en lo que va de campeonato, luego de cerrar con invicto de 5-0 en la ronda regular. Fue socorrido por tres compañeros de bullpen, con primer hold de José Adames y el sexto salvado para el refuerzo Arnaldo Hernández, quien así igualó la marca de franquicia del club larense para un Round Robin. Este cuarteto se encargó de aislar cinco imparables.
Por su parte, la adición Jesús Vargas (1-3) se llevó la derrota, en apertura de 6.0 innings. Cuatro brazos le relevaron para sufrir, entre todos, el ataque cardenal de 11 hits.
En este encuentro que abarcó 2 horas con 59 minutos y fue observado por 4,010 aficionados, se jugó sin la mácula de un error.
Este viernes, Cardenales descansará en Barquisimeto y el sábado recibirá a Águilas del Zulia.
Margarita será anfitrión durante viernes y sábado de Tigres de Aragua, sus últimos juegos como local en la isla.
Prensa LVBP
Cactus24 (10-01-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook