La diputada Carlyana Arriechi expresó que habrá que ver cómo puede llevar a la práctica sus amenazas Trump sobre el sector petrolero, tras decir que Estados Unidos dejará de comprar petróleo venezolano si Maduro no recibe a los deportados de su territorio.
Explicó que el petróleo venezolano está a seis días de distancia de EEUU y no cree que a ese país le convenga aislarse energéticamente.
Arriechi señaló que hay muchas empresas que quieren invertir en Venezuela y el Ejecutivo debe abrir el compás y, lamentablemente, existe burocracia e inseguridad jurídica.
La parlamentaria opinó que el cambio de nombre del ministerio encargado de la industria petrolera, que ahora pasa a ser Ministerio de Hidrocarburos, no puede ser de formas y con cambiar el nombre no basta.
Arriechi, por otra parte, denunció que en el país escasea actualmente en 70% el gas propano y están en peligro las hallacas en muchos hogares por este motivo.
Según la diputada Arriechi, el próximo 10 de enero no ocurrirá otra cosa que un acto protocolar, en donde la Asamblea Nacional juramentará al presidente Nicolás Maduro para otro período constitucional.
Cactus24 19-12-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook