De la Casa Comunal de la población de Murucusa solo quedan ruinas, apenas aprovechadas por un grupo de niños y adolescentes para jugar fútbol de salón con un viejo balón y unos potes de plásticos como portería.
A falta de un abordaje integral y de apoyo gubernamental, la Casa Comunal cayó en una espiral de abandono que dejó al pueblo sin un espacio para celebrar actividades culturales, recreativas, incluso relacionadas con la actividad político social, detalló el popular «Nachiche», habitante del sector y encargado de estos espacios que también han sido objeto de vandalismo.
Al lado de la Casa Comunal está la gallera en condiciones mucho peores; techo caído, tapas de zinc oxidadas, con el redondel como una piscina y otras áreas destruidas y llenas de monte, sin alumbrado.
«Nachiche» cuenta también que el terreno aledaño donde se suele jugar fútbol, béisbol y hacen torneos alrededor de ocho equipos de softbol del sector y otros caseríos, requiere ser limpiado y acondicionado.
Comenta que pidieron el apoyo a las autoridades municipales para rastrillar la parte afectada, ofreciendo incluso apoyar con combustible la maquinaria y con comida al maquinista, pero aún esperan y han tenido que demorar un torneo que tradicionalmente celebran por estás fechas.
Solicitan nuevamente a las autoridades municipales y de ser posible gubernamentales, les puedan brindar el apoyo necesario para recuperar este campo deportivo y también la Casa Comunal.
Cactus24 (13-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook