El Frente de Mujeres de Río Seco vinculado a los pescadores de este pueblo y sectores aledaños afectados por el daño en el Golfo de Coro, municipio Miranda, se concentraron este jueves una vez más en la carretera nacional Falcón-Zulia, a la altura de Cabecera, para exigir lo de siempre: indemnización y respuestas de Pdvsa y el gobierno.
Organismos de seguridad y la Guardia Nacional Bolivariana, que siguen las incidencias de este conflicto, desplegaron a su personal con equipos antimotines. No obstante, el comisario Lobos, de la PNB, entre otros jefes militares, dialogaban con voceros de la protesta en busca de una mediación y que la concentración no afecte a conductores que transitan por esta troncal.
Por parte del frente de mujeres y los mismos pescadores, exigen la presencia de la alta gerencia de PDVSA y el gobernador del estado Falcón Víctor Clark.
“No estamos dispuestos a retirarnos de acá aunque la orden sea arremeter contra el pueblo con la guardia y policía; la contaminación del Golfete de Coro por derrames de crudo es delito de lesa humanidad y por ser el problema acá, la reunión también tiene que ser acá», dice el escrito que acompaña este video.
Agregan que siempre las autoridades se han comprometido en resolver el problema y los voceros de los afectados quedan como mentirosos ante los trabajadores del sector pesquero porque ninguna de esas reuniones llega a resultados o respuestas concretas.
Cactus24 (28-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook