El diputado Jesús Brito señaló que la Ley Libertador Simón Bolívar es una respuesta a la “mal llamada” Ley Bolívar que se impulsa en EEUU para prohibir todo tipo de negocios y arrendamientos con Venezuela.
Indicó que desde la oposición que integra el Parlamento han denunciado que hace tiempo que todas estas leyes no afectan al Gobierno de Maduro, que ya van 25 años y siguen pensando que con medidas como estas van a derrocar al gobierno, cuando lo que hacen es desmejora la calidad de vida de los venezolanos.
Afirmó que esa Ley Bolívar es una ley que va en pro de los intereses de EEUU y en detrimento de los venezolanos.
Explicó que el espíritu de la ley es sancionar a quienes promuevan sanciones contra Venezuela.
Brito sostuvo que la respuesta que se da con la Ley Libertador Simón Bolívar es un deber constitucional, porque se está atacando al pueblo, a la soberanía y a los intereses de la nación. “¿Quien promueve un ataque contra Venezuela no va a tener una respuesta legal?”, preguntó.
Puntualizó que esta ley se refiere a la inhabilitaciones políticas, pero también a los juicios contra quienes desde fuera promueven sanciones y la aplicación de la extinción de dominio.
Dijo que no se explica que quienes asfixian al país y dañan a los venezolanos también quieran ser alcaldes o parlamentarios.
Brito sostuvo que aquellos que se alían con potencias extranjeras para causar daño al país deben asumir las consecuencias y tener una respuesta.
Cactus24 22-11-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook