Aproximadamente cinco trabajadores de la Corporación Socialista para el Desarrollo Ecosocial del estado Portuguesa (Corsodep), presentaron síntomas de presunta intoxicación, según las autoridades policiales.
El hecho ocurrió la mañana del pasado lunes, 18 de noviembre, en la sede del organismo, ubicado en el barrio San José de Guanare, de acuerdo con la minuta emitida por Protección Civil de la entidad, según detalla el diario 2001.
Al lugar acudieron funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa, para corroborar la situación e iniciar las averiguaciones del caso, el quinto que se registra en el estado, en 11 días y el primero en una oficina pública.
«Se recibió un llamado sobre personas intoxicadas con sustancias desconocidas», indica el reporte oficial, agregando que se trata de cinco personas que laboran en dicha institución, cuatro de ellas mujeres.
Los trabajadores, quiénes luego de sentir un olor fuerte y penetrante compatible con una sustancia química rociada en los ambientes, presentaron mareos, irritación en garganta, ojos y nariz y desvanecimiento, fueron trasladados en vehículos particulares hacia el ambulatorio Noel Barazarte del barrio El Cambio y se encuentran en condiciones estables.
«Había en el ambiente de las oficinas algo raro que ocasionó asfixia, mareo y picazón en la nariz, ojos y garganta,» declaró una empleada a El Pitazo
Según los reportes, aún se desconoce el tipo de sustancia utilizada.
Cactus24 (20-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook