Chile venció 4-2 este martes en Santiago a Venezuela por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, y tomó un impulso en su lucha por clasificarse al Mundial de 2026.
Los jugadores se fueron al descanso con cinco goles en el marcador (tres para Chile y dos para Venezuela).
La Vinotinto fue la primera en abrir el marcador, gracias a una increíble jugada individual de Yeferson Soteldo, que Jefferson Savarino mandó al fondo de la red. Sin embargo, siete minutos después, Eduardo Vargas quedó solo en el área y chutó a placer para igualar el marcador.
Posteriormente, el zaguero criollo, Rubén Ramírez conectó un tremendo derechazo directo a la escuadra, anotando no sólo el 2-1 para Venezuela, sino también su primer gol como Vinotinto. Desafortunadamente, minutos más tardes, Tomás Rincón desvió un balón y cometió un autogol que subió el ánimo de Chile.
A partir de ahí, el combinado de Ricardo Gareca dominó y consiguió marcar el 3-2 en el final de la primera parte, tras un golazo de Lucas Cepeda desde fuera del área.
Venezuela complica su pase al Mundial
Para la segunda parte, Chile mantuvo la intensidad y la buena efectividad del primer tiempo. Tanto que a los dos minutos de regresar del vestuario, Cepeda marcó su doblete y puso cuesta arriba el partido para Venezuela.
El cuerpo técnico de la selección nacional, intentó mover el banquillo para darle un respiro al equipo pero no funcionó. De los ingresados, sólo Kervin «Tuti» Andrade intentó cambiar la dinámica y se vio participativo.
Con esta derrota, la Vinotinto se queda en la octava posición con un total de 12 puntos (a uno de Bolivia en el puesto de repechaje). Por otro lado, la «Roja» llega a nueve unidades en el noveno lugar, saliendo del fondo de la tabla.
Cactus24 20-11-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook