El juicio por el secuestro y asesinato del niño Emmanuel Galicia Reyes, de 9 años y al adolescente José Miguel Granadillo, de 13 años, cometido en Mene Mauroa en julio del 2013, concluyó este miércoles con la sentencia que exigían familiares de las víctimas. Pasaron 11 años, 4 meses y 12 días desde el crimen hasta el dictamen contra Robert Cortez Navas y Endry Morles Faneite, quienes llevan poco más de un tercio cumplido de esa pena.
Gran expectativa en todo el municipio Mauroa había generado el dictamen contra los hoy penados; no obstante, familiares de las víctimas que asistieron a todas y cada una de las audiencias, se mantuvieron firmes en la exigencias de que correspondía la pena máxima por las circunstancias y la condición de niño y adolescente de las víctimas.
Conocida la sentencia, familiares de las víctimas expresaron su agradecimiento al doctor Alain González, quien los asistió durante el proceso; también a la fiscal 10 el Ministerio Público, doctora Heimer Pimentel y al juez de juicio Juan Zamarripa, por haber hecho prevalecer la justicia en este sonado caso cometido hace 11 años.
Los hoy penados permanecerán en la Comunidad Penitenciaria de Coro, según fuentes judiciales. Familiares de las víctimas piden reactivar la búsqueda del otro implicado y condenado a 30 años, Eduardo José González Sibada, alias «Pegui» quien admitió su participación y recibió la pena máxima en el año 2013, pero escapó de la Comunidad Penitenciaria de Coro en octubre del 2020.
Cactus24 (14-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook