Desde octubre de este 2024, tanto las visitas como la paquetería para los detenidos de la Comunidad Penitenciaria de Coro, ubicada en el estado Falcón, están suspendidas. Sus familiares piden a las autoridades revisar estás medidas, informó la ong una ventana a la libertad.
En nota de prensa, indica que las familias de al menos 2.500 privados de libertad que hay en este recinto, sienten mucha preocupación por sus familiares porque desde hace un mes no permiten las visitas y tampoco dejan que les lleven nada.
“Pedimos que al menos nos dejen llevarles la paquetería para que al menos un día coman bien y puedan tener sus cosas de aseo personal”, dijo una madre preocupada que prefirió no identificarse por temor a represalias.
Las familias cuentan que la comida que le dan a los presos es de los productos que llegan en las bolsas CLAP. Es decir, frijoles, arroz, sardinas, pasta y harina de maíz; además de que algunas veces le donen queso o algún pescado.
Por ello, las familias acuden una vez a la semana, les llevan un pedazo de torta, un refresco, una vianda de comida preparada, huevos sancochados y salchichas, porque no les permiten llevar nada que no esté preparado.
“Al menos que mi hijo que coma bien el día que le llevo la comida y al día siguiente que complete con los huevos sancochados y las salchichas; pero tenemos más de un mes sin poderles llevar nada. Eso me tiene muy mal”, dijo la mujer.
Las familias desconocen el motivo por el cual no les permiten llevar la paquetería ni mucho menos visitas. Esperan que el gobierno revise estás medidas y las deroguen.
“Nuestros hijos no son animales, son seres humanos. Muchos de los presos ni siquiera son culpables, pero no es justo lo que están haciendo con ellos”, dijo otro familiar.
Fuente: Una Ventana a la Libertad