A solicitud del Ministerio Público el Tribunal condenó la tarde de este miércoles a 30 años de cárcel, la máxima pena que establece la legislación de Venezuela, a los implicados en el secuestro y asesinato de un niño y un adolescente cometido en Mene Mauroa estado Falcón en julio del 2013.
Secuestro agravado y homicidio calificado fueron los delitos imputados a los dos implicados que permanecen detenidos desde julio del 2013 y que, tras un largo proceso, afrontaron el juicio que, tras dos años continuos, llegó a su fin este miércoles.
La sentencia dictada recae sobre Robert Cortez Navas y Endry Morles Faneite, presos desde hace 11 años. Contra estos, familiares de las víctimas exigían pena máxima, sin beneficios.
Valga recordar que los tres involucrados directamente en el secuestro y doble crimen, terminaron por recibir la pena máxima. Es importante recordar que uno de los tres implicados Eduardo José González Sibada, alias «Pegui», quien admitió su participación y recibió una sentencia de 30 años, escapó de la Comunidad Penitenciaria de Coro en octubre del 2020. Nunca más se ha vuelto a saber de él.
El acto conclusivo y sentencia contra los implicados en el doble homicidio que tuvo como víctimas al niño Emmanuel Galicia Reyes, de 9 años y al adolescente José Miguel Granadillo, de 13 años, se dictaría el primero de noviembre, pero quedó para este miércoles, tras la cual familiares de las victimas afirman que se hizo justicia.
En la antepenúltima audiencia, celebrada el 21 de octubre, se habían dado por terminadas las pruebas testimoniales, citaciones e intervención de testigos, lo que dejaba para este viernes el acto con las posibles conclusiones y la sentencia según información recibida por @cactus24informa y Versión Morón.
Cactus24 13-11-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook