El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, descartó romper las relaciones con Venezuela a pesar de reconocer que se han visto afectadas en los últimos meses.
Así lo aseveró Vieira este miércoles 13 de noviembre durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Congreso de Brasil, donde señaló que aunque existan circunstancias que lleven a la conclusión de congelar las relaciones, no quiere decir que eso llegue a pasar porque «reconocemos Estados y no gobiernos».
En ese sentido, destacó la importancia de generar espacios de diálogo y no de aislamiento a fin de encontrar soluciones pacíficas a la situación en Venezuela. Aseguró que mantiene contacto con su homólogo, Yván Gil, desde hace varios días.
Señaló entonces que están negociando la salida de los seis opositores vinculados a Vente Venezuela que están asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, que quedó a cargo de Brasil una vez que Caracas rompió relaciones con Buenos Aires.
Además, aseveró que el embajador venezolano Manuel Vadell puede regresar «cuando quiera» a Brasil y que no retirarán a la embajadora, Glivania de Oliveira.