Un nuevo episodio se sumó a la confrontación histórica entre funcionarios de organismos de seguridad y militares, y pobladores de Sabanas Altas, municipio Píritu del estado Falcón.
Mientras cuerpos policiales y la Guardia Nacional Bolivariana ofrecen resultados de la operatividad, los pobladores perciben que, los continuos señalamientos hacia Sabanas Altas buscan criminalizar al pueblo y que esto sea el pretexto para seguir abusando de la autoridad.
A través de una nota de voz, un hombre, en representación de habitantes que se muestran en una foto, cuestionan que procedimientos efectuados en otras jurisdicciones o municipios, como Tocópero, el sector El Caballo, son geográficamente citados como ocurridos en Sabanas Altas para satanizar y criminalizar a los pobladores.
«Que hagan sus operativos pero sin perjudicar; hay funcionarios cometiendo faltas graves, atropellando al pueblo… ¡Ya está bueno de tanto atropello! opina el vocero quien recuerda que en días pasados una comisión policial desmanteló un club familiar que estaba para el momento solo porque la dueña estaba enferma en Cumarebo y familiares fueron a atenderla.
Afirma que los funcionarios hallaron el club solo, lo desmantelaron, quebraron puertas…el caso se denunció ante la Fiscalía del Ministerio Público.
“No vamos a permitir que nos sigan atropellando. ¡Que hagan sus operativos conforme a las leyes», subrayó.
Respecto al más reciente procedimiento, la Guardia Nacional Bolivariana y el CONAS reportaron, según nota del diario Últimas Noticias, que detuvieron en el sector El Caballo, municipio Tocópero a Ramón Edgardo Infante Arends, de 51 años, a quien incautaron, en su vivienda, 15 uniformes patriota de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; tres escopetas, una arma de fuego no industrializada y un carné de la Cámara Municipal de Tocópero.
Aunque la GNB afirma que el detenido integra el cartel de Sabanas Altas, pobladores sostienen que este ciudadano es originario de Tocópero y no es conocido en Píritu.
La FANB anunció que las Unidades de Respuesta Rápida (URRA) se mantendrán en operativo en Sabanas Altas, en labores de patrullaje, revisión de fincas y parcelas, mismo proceder que en Tocópero. Habitantes de Sabanas Altas aseguran que no toleraran atropellos; que serán respetuosos de los procedimientos siempre que estén ajustados a las leyes y conforme al debido proceso.
Cactus24 05-11-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook