El aumento del caudal en el río Ricoa en La Candelaria del municipio Zamora generó una afectación vial temporal según Protección Civil.
Los videos que muestran el caudal del río Ricoa, que alcanzan la vialidad en el sector La Candelaria, parroquia Zazárida del municipio Zamora, es algo habitual en la zona cada vez que llueve.
Consultado al respecto, el director regional de Protección Civil @pcfalconve, Yoe Cabos, dijo que esa es «una situación recurrente cada vez que llueve, no es la primera vez».
Sobre la topografía del lugar explicó que es «un llano, y cada vez que llueve, la acumulación de agua genera esta anegación temporal, pero una vez cesa la lluvia, bajan los niveles y se restablecen condiciones para el paso vehicular».
Afirmó que no hay afectaciones estructurales ni inundaciones de vivienda; lo que hay es una incomunicación vial de manera temporal, por anegación; acumulación de lluvia sobre suelos saturados por las precipitaciones continuas».
«Cada vez que llueve ocurre esta anegación; no es desbordamiento de ningún cauce hídrico, es simplemente saturación de los suelos por el exceso de agua; cuando es así, el suelo no absorbe la cantidad de agua», reiteró.
Cabos recomendó a los ciudadanos, así como a los motorizados y conductores no exponerse, y esperar a que en el transcurso de las horas se normalice la situación. De igual manera dijo que Protección Civil @pcfalconve mantendrá un monitoreo.
Video cortesía @ventanacomunitaria
Cactus24 (02-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook