El minero Yanki Lorenzo Arias (43) fue condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 12 años de edad.
Por este caso, se encuentra acusada la progenitora de la víctima, Olga Berenice Oronoz (47); quien estaba al tanto de la situación y omitió hacer cualquier denuncia.
Tal hecho fue detectado el de 7 de octubre de 2023 en la población de Guasipati; capital del municipio Roscio en el estado Bolívar.
Ese día, la víctima le confesó a la pastora de la iglesia que su padrastro la abusaba sexualmente; y que su madre estaba al tanto de dicha situación, pero hacía caso omiso, razón por la cual acudieron ante la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para interponer la respectiva denuncia.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor abusaba de su hijastra desde que tenía nueve años de edad; motivo por el que Arias resultó aprehendido días después por funcionarios de la PNB.
Por su parte, Oronoz resultó aprehendida el 4 de septiembre del presente año en Tumeremo por funcionaros de la policía regional; tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz.
En el juicio, la Fiscalía 13a de Puerto Ordaz ratificó la acusación contra Lorenzo Arias por la comisión de delito de violencia sexual en grado de continuidad.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio de Puerto Ordaz dictó la citada condena contra Lorenzo Arias, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Oriente; también conocido como “El Dorado”.//NP
Cactus24 (02-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook