El oficial de la PNB Freddery José Zárraga Tremont y el mototaxista Elías Emmanuel Limonchi Dorante eran los muertos más recientes en la vida de José David Colina Duno quien había estado en prisión por otro homicidio cometido en octubre del año 2017, según registros oficiales.
Colina Duno, alias «Porro» había sido detenido por el CICPC el 31 de octubre del 2017 en atención a una orden de captura 5CO-037-2017 por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.
La víctima de aquel homicidio que se cometió la noche del miércoles 25 de octubre del 2017 en la calle Proyecto con calle Zamora de Coro fue el taxista Jorge Dorante Marín, de 47 años, hermano de un reconocido manager y expelotero profesional. La víctima recibió heridas con arma de fuego y arma blanca.
En el curso de las investigaciones el CICPC abatió el martes 31 de octubre del 2017 durante una intervención legal en la urbanización Arístides Calvani a uno de los involucrados, un joven de 18 años.
No tenía mucho tiempo de haber salido de prisión, José David. Este domingo amaneció en una reunión desde la cual hizo seguimiento a alguna de las víctimas con quién tenía rencillas; al verlos frente a una casa en la esquina buscó una pistola y asesinó a tiros al oficial de la PNB Freddery José Zárraga, al mototaxista Elías Emmanuel Limonchi, e hirió a Mervin Jordán Vargas hecho ocurrido a las 5:00 de la mañana en la calle 6 entre calles 3 y 7 de la Arístides Calvani.
El expresidiario, que de presumía podía haber huido a Lara o al estado Zulia, se mantuvo en Coro. La División Contra Drogas, de la Dirección de Inteligencia Estratégica y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional, entre otros organismos, apoyaban desde entonces al CICPC en esclarecer el doble crimen.
Alias «Porro», quien estaba oculto en la urbanización Los Próceres, zona Este de Coro, hacia el norte de la Intercomunal Coro-La Vela, al verse descubierto se batió a tiros con funcionarios de la comisión mixta del CONAS y unidades de la PNB, resultado abatido. El arma con la que se enfrentó, una pistola calibre 9 milímetros, aparentemente fue la misma incriminada en el doble homicidio del domingo.
Con José David Colina Duno suman 12 muertos en intervenciones legales en el estado Falcón en lo que va de año, tercera en el municipio Miranda. Entre 18 y 30 años fue el promedio de edad de los hoy occisos.
Cactus24 (09-10-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook