El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que ha solicitados nuevas órdenes de detención y alerta roja contra jueces y funcionarios argentinos por el caso del avión de Emtrasur.
Indicó que los fiscales asignados por su despacho solicitaron órdenes contra los jueces Federico Villena, Carlos Villamil y Roberto Lemos y la fiscal Cecilia Incardona.
También pidió la aprehensión de Ricardo López, Jamil Santoro, María Eugenia Talerico, Leonardo Camiser, Diego Iglesias y Franco Rinaldi.
Precisó el Fiscal que a las citadas personas se les imputan los delitos de robo agravado, legitimación de capital, privación ilegítima de libertad, inutilización de aeronave y asociación para delinquir.
De igual modo, Saab anunció la designación de un fiscal especial para investigar a Gualdo Wolf, José Iturbe, Carlos Stornelli, Mariano Jones, Leopoldo Bruglia, Pablo de Estucio y Patricia Bullrich, por usurpar funciones, abuso de poder, conspiración, vilipendio contra alto funcionario público y asociación para delinquir.
Saab explicó que el fundamento legal para estas órdenes es la Convención de la ONU sobre delincuencia organizada y la aplicación de la jurisdicción venezolana a bordo de una aeronave debidamente autorizada.
Denunció que en Argentina tratan de erigir a la justicia como poder supranacional, acusando hipócritamente al Gobierno venezolano de violar los derechos humanos, cuando de manera hipócrita no dice nada de lo que pasa en Gaza y el Líbano.
Saab acusó al presidente argentino, Javier Milei, de ser un agente del sionismo internacional.
Cactus24 30-09-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook