Dame Maggie Smith, conocida por sus papeles en Harry Potter y Downton Abbey, murió a la edad de 89 años, dijeron sus hijos.
La actriz murió en el hospital, dijeron sus hijos Chris Larkin y Toby Stephens.
En un comunicado, dijeron: «Era una persona muy reservada, y al final estuvo con amigos y familiares. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela.
«Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días.
«Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento».
Nacida en Essex en 1934, Dame Maggie se convirtió en una actriz reconocida internacionalmente: una de las actrices más versátiles, consumadas y meticulosas de su generación.
Su primer galardón significativo llegó después de interpretar a la profesora fanática en The Prime Of Miss Jean Brodie en 1969, que le valió un Oscar a la mejor actriz y un BAFTA.
Su segundo Oscar llegó por su papel en California Suite en 1978, que le valió un trofeo a mejor actriz de reparto, además de un Globo de Oro.
Más recientemente, ganó una nueva generación de fanáticos como Violet Crawley, la condesa viuda de Grantham, en Downton Abbey y interpretando a la profesora Minerva McGonagall en las películas de Harry Potter.
Aunque fue una fuerza impulsora en los papeles protagónicos en los escenarios del West End, estaba igualmente feliz -incluso durante los años de su mega estrellato- de aceptar papeles secundarios, particularmente en películas.
CACTUS24 (27-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook