martes, septiembre 24, 2024
InicioInternacionalesPrisionero recibirá la inyección letal y asegura ser inocente

Prisionero recibirá la inyección letal y asegura ser inocente

Este martes 24 de septiembre, la Justicia de Missouri ejecutará por inyección letal a Marcellus Williams, de 55 años, acusado de ser el presunto asesino de la periodista Lisha Gayle, quien murió de 43 apuñaladas en su hogar de St. Louis en agosto de 1998. Desde su condena, el hombre sostiene que es inocente y sus abogados presentaron diversas pruebas de que la evidencia que lo exoneraba no fue bien manejada.

De acuerdo con USA Today, con base en las declaraciones policiales, el asesinato de Lisha Gayle, reportera del medio St. Louis Post-Dispatch, el hecho sucedió en la mañana del 11 de agosto de 1998. La mujer de 42 años terminó de bañarse y bajó por las escaleras de su hogar cuando vio a Williams dentro de la casa. En ese momento, Marcellus presuntamente la apuñaló 43 veces con un cuchillo de la cocina.

Cuando el esposo de Gayle llegó a su casa, se encontró con el cuerpo de su mujer y llamó rápidamente a la Policía. Según el medio, las autoridades recolectaron “huellas de zapatos y huellas dactilares ensangrentadas, una funda de cuchillo y el cabello del sospechoso de la camisa de Gayle, las manos y el piso”. También faltaban un bolso y una campera de Lisha, además de la computadora portátil de Daniel.

En mayo del año siguiente, al no poder encontrar al responsable del asesinato de Lisha, su familia ofreció una recompensa por 10.000 dólares por información del asesino. En ese momento apareció el nombre de Marcellus Williams como el principal sospechoso, entregado por un recluso de nombre Henry Cole y su novia Lara Asaro.

Necesitaban un culpable y condenaron a Williams

Por entonces, Williams cumplía una condena de 20 años por robar una tienda de donas. Si bien no se obtuvo ninguna prueba forense de que el hombre era el responsable del asesinato a la reportera, el jurado lo condenó culpable de asesinato en primer grado con sentencia a muerte.

Además, demostraron que la fuente de ADN masculino en el arma homicida no pertenecía a su cliente. Sin embargo, no pudieron detener la condena y Williams será ejecutado este martes a menos que los tribunales o Mike Parson, gobernador de Missouri, intervengan.

CACTUS24 24-09-24

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.Abre este enlace para unirte al  WhatsAppTelegram y  Facebook

Lo más popular