Tras el incidente con una aeronave venezolana que aterrizó de repente en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), las autoridades de Colombia se pronunciaron sobre el hecho y confirmaron que la avioneta con matrícula YV3226 “cuenta con debida autorización” de la Aerocivil.
“De acuerdo con el Convenio de Chicago, se reconoce el derecho a realizar escalas técnicas en territorio colombiano, así como la utilización de aeródromos en situaciones de emergencia, como es el caso actual, derivado de una circunstancia de confusión entre pistas cercanas. Asimismo, los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia permiten la permanencia de aeronaves internacionales en nuestro territorio por un término de hasta 48 horas”, señaló la autoridad de aviación civil colombiana a través de un comunicado.
Por otro lado, la Aerocivil autorizó “el despegue de dicha aeronave para continuar su vuelo a su destino final”, debido a que consideró que “no ha ingresado sin permiso a territorio colombiano y que el hecho corresponde a una aeronave que estuvo en una situación de peligro”.
La avioneta Cessna Citation 550 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza en la mañana de este 20 de septiembre en un vuelo chárter.
A través de sus redes sociales, el presidente colombiano Gustavo Petro se refirió a la situación y señaló que se trataría de “una emergencia”.
“La información que tenemos sobre el aterrizaje del avión venezolano en Cúcuta es que se trata de una emergencia. Esperamos el reporte de la Aeronáutica Civil que es la autoridad competente para el caso”, dijo.
CACTUS24 (20-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook