El presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó de ilegal el operativo que llevó a la detención de Ismael «El Mayo» Zambada, argumentando que resultó en la pérdida de vidas. Destacó que la violencia durante el operativo y la muerte de personas son inaceptables.
Criticó que estas acciones no abordan el problema de la drogadicción en Estados Unidos, preguntándose: «¿Qué beneficios trae?»
Además, mencionó que el arresto de líderes criminales, como Zambada, no disminuirá la violencia, citando sus palabras: «A mí me pueden fusilar y va a surgir otro». Reconoció la necesidad de buscar soluciones que atiendan a los jóvenes y mejoren la sociedad.
Desde el pasado 9 de septiembre, Sinaloa vive una crisis de violencia que ha dejado 48 decesos por enfrentamientos entre “Los Chapitos” y “Los Mayos”.
“Todavía no conocemos en qué consistió, qué condiciones se dieron en ese arreglo, pero nos produjo a nosotros en Sinaloa la confrontación que se está dando», agregó.
Calificó de incorrecto el operativo que hizo el gobierno de Estados Unidos para que se concretara la detención de uno de los narcotraficantes más buscados.
“No puede ser correcto porque asesinaron personas, fue totalmente ilegal, y estaban esperando al señor «Mayo» agentes del departamento de justicia”, comentó.
CACTUS24 (19-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook