El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. suspende su campaña presidencial y expresa su apoyo al candidato presidencial republicano Donald Trump.
Su revelación de que ponía fin a su candidatura se produjo en una presentación judicial en Pensilvania, en la que dijo que apoyaba al expresidente.
En la presentación fechada el viernes, Kennedy dijo que «como resultado del respaldo de hoy a Donald Trump para el cargo de Presidente de los Estados Unidos», él y su compañera de fórmula Nicole Shanahan retiraban su petición para aparecer en la boleta presidencial de Pensilvania.
Kennedy, hablando de su retirada en Arizona, dijo: «En mi corazón, ya no creo que tenga un camino realista hacia la victoria electoral».
Agregó: «No puedo, en conciencia, pedirle a mi personal y voluntarios que sigan trabajando sus largas horas ni pedirle a mis donantes que sigan donando cuando no puedo decirles honestamente que tengo un camino real hacia la Casa Blanca».
Kennedy dijo que hubo tres cuestiones que lo motivaron a abandonar el Partido Demócrata «y ahora a dar mi apoyo al presidente Trump»: la libertad de expresión, la guerra en Ucrania y la «guerra contra nuestros hijos».
Pero RFK Jr. también dijo que no estaba «terminando» su campaña, sino simplemente suspendiéndola, y que permanecería en la boleta electoral en muchos estados. Pero también dijo: «En unos 10 estados en disputa donde mi presencia sería un obstáculo, voy a eliminar mi nombre, y ya he comenzado el proceso». Dijo que los votantes en estados republicanos y demócratas podrían votar por él «sin dañar ni ayudar al presidente Trump o a la vicepresidenta Harris».
Y planteó la lejana posibilidad de que si ni Trump ni Harris lograban obtener 270 votos electorales, empatando 269 a 269, «yo podría posiblemente terminar en la Casa Blanca en una elección contingente».
La campaña de Kennedy había estado buscando el acceso a las papeletas de votación en estados como Arizona esta semana, aunque el jueves por la noche presentó la documentación para retirar su candidatura en el estado en disputa, un anticipo de su anuncio. Cuando suspendió su campaña, estaba en la papeleta de votación en más de 23 estados y esperaba la confirmación en otros 22.
Sin embargo, estará en la boleta electoral en el estado disputado de Michigan.
«No puede retirarse en este momento», dijo un portavoz de la oficina del secretario de estado de Michigan. «Su nombre permanecerá en la boleta».
RFK Jr. afirmó que «en un sistema honesto, creo que habría ganado las elecciones».
Criticó al Partido Demócrata —su antiguo partido y el de su padre y su tío— diciendo que se ha convertido en «el partido de la guerra, la censura, la corrupción, las grandes farmacéuticas, las grandes tecnológicas, las grandes empresas agrícolas y el gran dinero».
Kennedy agradeció a su personal por su incansable trabajo durante estos meses.
CACTUS24 (23-08-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook