Sin perder el norte de lo que de funcionarios deben hacer al momento de operativos, el comisario jefe Nelson Saavedra, al frente de la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones (DCRPM) desde hace algunas semanas, salió con una comisión la noche de este martes a la calle a brindar seguridad, propiciar el acercamiento con las comunidades y el respeto de la gente, incluído niños y adolescentes.
El popular sector Curazaito de la parroquia San Antonio del municipio Miranda, Coro, fue el escenario en el cual Saavedra y los hombres de azul implementaron este estilo de patrullaje, preventivo y empatía en relación con la gente acostumbra a reunirse frente a sus casas y con vecinos, conversando del día a día mientras algunos niños y niñas juegan alrededor.
A pesar de casos en los que al llamarle la atención a niños algunos adultos amenazan con llevarlos ante la policía o acusarlos, este grupo policial recorrió parte de la calle La Verdad, Democracia, Colón y Providencia para brindar seguridad con una actitud de manos abiertas y extendidas a la gente, incluidos niños y niñas.
La intención es promover el respeto y el reconocimiento al esfuerzo de quienes tienen la exigente tarea de garantizar el orden público y contribuir a sociedades menos conflictivas y con menos incidencias delictivas.
El operativo se desarrolló este martes en Curazaito por instrucciones del comisario jefe Nelson Saavedra y bajo las orientaciones del general de brigada Miguel Morales Miranda como director general de Polifalcón. Estos operativos de seguridad y acercamiento se replicarán en otros sectores del municipio Miranda.
CACTUS24 (21-08-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook