lunes, noviembre 25, 2024
InicioEspecialesUna mujer de 38 años agotada del trabajo se muda a un...

Una mujer de 38 años agotada del trabajo se muda a un geriátrico

A los 38 años, una mujer en China se internó en un asilo de ancianos y decidió vivir la vida de «una persona mayor», informaron los medios de comunicación chinos.

Para su sorpresa, lo que descubrió fue que se trataba de un asilo de ancianos en el sentido más estricto de la palabra.


La mujer, una guionista de apellido Yang, consideró que la experiencia no sólo fue reconfortante sino también alentadora. También la inspiró a documentar las vidas de la comunidad de ancianos en el hogar.

Yang dijo al Diario del Pueblo que después de una hospitalización de un mes el año pasado debido al agotamiento, comenzó a reexaminar su vida.

En busca de un lugar tranquilo y silencioso donde pudiera relajarse y recuperarse, decidió vivir en un hogar de ancianos para disfrutar de un ritmo de vida más lento.

Atraído por el estilo de vida
En declaraciones al Diario del Pueblo, compartió que había pasado 11 años trabajando en Beijing, lejos de su ciudad natal y su familia.

Las largas horas de trabajo y las noches largas habían afectado su salud.
Después de su hospitalización, Yang, cuyos padres fallecieron, rechazó la invitación de sus hermanos para vivir con ellos en su ciudad natal.

Una mujer china hospitalizada por exceso de trabajo se interna en una residencia de ancianos

«En mi estado, no sería adecuado para mí vivir con ellos, ya que tendría que levantarme temprano todos los días. Debido a mi débil estado mental, también me despertaría fácilmente con el más mínimo ruido», dijo Yang.

En cambio, dirigió su atención hacia un asilo de ancianos, atraída por el estilo de vida reglamentado, las comidas sencillas y la supervisión médica disponible en el lugar.

Según la publicación china The Cover, a pesar de que le quedaron pocos ahorros después de su hospitalización, la tarifa de alojamiento de 2.000 yuanes (370,60 dólares) le proporcionó alojamiento y comida durante un mes en el hogar de ancianos, que comprendía cinco bloques de apartamentos.

Está situado cerca de un jardín de árboles frutales, una exuberante vegetación y una granja con animales como pavos reales y ciervos que deambulan por los terrenos.

CACTUS24 (19-08-24)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al  WhatsApp, Telegram y  Facebook

Lo más popular