Una bailarina ruso-estadounidense recibió una condena de 12 años de cárcel en Rusia tras donar USD 50 a una organización benéfica que recauda fondos para proyectos humanitarios en Ucrania.
Ksenia Khavana, nombre de soltera, Karelina, fue detenida en Ekaterimburgo en febrero, tras regresar a Rusia para visitar a su familia.
Khavana recibió la nacionalidad estadounidense tras casarse con un estadounidense y trasladarse a Los Ángeles, donde trabajaba en un spa.
El servicio de seguridad de la federación de Rusia (FSB) afirmó que la bailarina “recaudó fondos para una organización ucraniana”, que se utilizaron para comprar “suministros médicos tácticos, equipamiento, armas y munición para las fuerzas armadas ucranianas”.
En concreto, la acusaron de haber transferido USD 51,80 desde su cuenta bancaria estadounidense a la cuenta de Razom for Ukraine, una organización benéfica con sede en Nueva York, el día en que Rusia invadió a Ucrania.
Desde la ONG, declararon que estaban sumamente consternados por la noticia de la detención de la ciudadana estadounidense. Según su sitio web, la ONG apoya una serie de proyectos humanitarios, como el suministro de botiquines de primeros auxilios, estufas de leña, generadores, radios y vehículos a los médicos ucranianos de primera línea.
Además, según se consta en dicha página web, la organización ayuda a los niños ucranianos y a las comunidades vulnerables afectadas por la guerra, al proporcionarles alimentos, refugio, apoyo psicológico y agua potable.
CACTUS24 15-08-24
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa
para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook