Una jugadora de ajedrez rusa ha sido suspendida después de intentar supuestamente envenenar a su oponente en un torneo reciente, según un informe del New York Post .
Amina Abakarova, de 40 años, fue captada por una cámara entrando a escondidas en la sala del torneo del Campeonato de Ajedrez de Daguestán, sacando algo de su bolso y vertiendo la sustancia sobre un tablero de ajedrez. El clip la muestra frotando la sustancia en varias piezas. Luego, Abakarova salió silenciosamente de la habitación. La partida estaba programada para llevarse a cabo en Makhachkala, una ciudad en el sur de Rusia, dijo el informe del Post .
El Telegraph dijo que fue arrestada y enfrenta hasta tres años de cárcel si es declarada culpable.
La rival de Abakarova fue Umayganat Osmanova, su rival de la infancia. Ella quería vengarse de un insulto personal, añadió el medio.
El intento de Abakarova fue descubierto después de que un juez del torneo notara la incomodidad de la Sra. Osmanova. Se informó a la policía y se revisaron las cintas de seguridad, tras lo cual salió a la luz el supuesto delito.
Osmanova sufrió «mareos y náuseas intensos» poco después de comenzar el partido.
«Tenemos pruebas en video que muestran que una de las jugadoras del campeonato de ajedrez de Daguestán, Amina Abakarova de la ciudad de Makhachkala, aplicó una sustancia no identificada, que luego resultó que contenía mercurio, a la mesa donde Umayganat Osmanova de la ciudad de Kaspiisk iba a jugar contra ella», dijo Sazhid Sazhidov, presidente de la República Rusa de Daguestán para la cultura física y los deportes, citado por The Telegraph .
Abakarova admitió más tarde el intento de envenenamiento y le dijo a la policía que había roto un termómetro sobre la mesa y esparcido mercurio por todo el tablero.
Malcolm Pain, director de ajedrez internacional de la Federación Inglesa de Ajedrez, dijo que «nunca había visto algo así antes».
CACTUS24 (08-08-24)
Abre este enlace para unirte al Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y WhatsApp