Sean Grayson, asistente del alguacil de Illinois (EEUU), ha sido cesado y acusado de homicidio por disparar a Sonya Massey en el rostro, una joven que había contactado a la policía para solicitar auxilio al sospechar que había un intruso en su domicilio.
La mujer, de 36 años, estaba desarmada en la cocina de su hogar cuando los dos oficiales le apuntaron. Grayson abrió fuego, causándole heridas mortales, como se reveló al hacerse pública la grabación de su cámara corporal.
La policía de Illinois ha despedido a Grayson al constatar que su modo de proceder no siguió los protocolos adecuados. «Con nuestra insignia aceptamos una enorme responsabilidad, y si se abusa de esa responsabilidad, debe haber consecuencias», compartieron por medio de un comunicado.
La vicepresidenta de EEUU y presumible candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, ha lamentado la muerte y ha instado al Congreso a aprobar una ley de justicia policial. «Sonya Massey merecía estar a salvo. Después de llamar a la policía pidiendo ayuda, fue asesinada trágicamente en su propia casa a manos de un oficial», ha afirmado la vicepresidenta en un comunicado.
La demócrata ha señalado que «las inquietantes» imágenes «confirman lo que sabemos por las experiencias vividas por tantas personas: tenemos mucho trabajo que hacer para garantizar que nuestro sistema de justicia haga honor a su nombre». «Nuestros pensamientos también están con las comunidades de nuestra nación cuyas peticiones de ayuda a menudo son recibidas con sospecha, desconfianza e incluso violencia», ha agregado Harris.
CACTUS24 (26-07-24)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp