Una maestra de segundo grado y su exmarido fueron encontrados muertos en un aparente asesinato-suicidio en los suburbios de Illinois – EEUU.
Sucedió después de que el corredor de bienes raíces Matthew Moore, de 64 años, ingresara ilegalmente a la casa de Amy Moore, de 46 años, en las primeras horas de la mañana del 29 de mayo, dijo la policía.
Luego la enfrentó y le disparó «múltiples veces», según un comunicado de prensa del Departamento de Policía Normal, antes de morir él mismo «por una herida de bala autoinfligida».
El incidente ha dejado a los tres hijos de la ex pareja, de 12, 11 y siete años, sin madre ni padre.
La familia de Amy ha expresado su furia por supuestos descuidos cometidos en el período previo a la muerte de la madre soltera, durante el cual supuestamente fue acosada por su antiguo cónyuge.
«Hubo muchas señales de alerta, muchas llamadas telefónicas, muchos viajes a abogados para intentar solucionar este problema», dijo su Thomas mayor a WGLT , antes de concluir: «Creo que con seguridad todo el sistema la decepcionó».
‘Esto es algo que, con la cantidad de incidentes que hemos tenido a lo largo de los años, nunca deberían haber estado en la misma habitación al mismo tiempo. Debería haber sido imposible que eso sucediera”.
La misma emisora informó al día siguiente del asesinato que la pareja, que aparentemente se casó en 2013, se había divorciado.
El medio informó que la documentación para el divorcio incluía órdenes de protección presentadas por un maestro de la Escuela Primaria Grove de la Unidad 5 contra Matthew, quien trabajaba como corredor para Berkshire Hathaway Home Services en Bloomington, según muestra su LinkedIn.
Mostraron cómo la separación de la pareja no fue limpia y duró casi dos años.
Además, los documentos finales para poner fin al matrimonio se produjeron apenas una semana antes de que la policía dijera que Matthew dejó huérfanos a los tres hijos de la pareja y le disparó a Amy.
Los documentos judiciales continúan detallando presuntos relatos de comportamiento tóxico por parte del patriarca, cuyas redes sociales lo muestran disfrutando de días con su prole en 2022.
Algunas de las pruebas fueron vistas en las redes sociales y Amy las documentó sistemáticamente, mientras que otras quedaron en una aplicación ordenada por el tribunal destinada a acelerar la comunicación entre los padres en duelo.
Una de esas publicaciones decía: ‘Sigue el caso y sabrás la verdad. No me gusta iniciar peleas pero nunca perderé una. Tengo que protegerme a mí y a mis hijos contra ataques maliciosos incluso si a Amy y a mí nos costó 100.000 dólares en honorarios de abogados.’
Cactus24 (21-06-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp